Cuando se trata de nuestros bienes, no debemos acomodarnos a verlos como se deterioran……. ¡Perdemos dinero!

Cuando se trata de nuestros bienes, no debemos acomodarnos a verlos como se deterioran……. ¡Perdemos dinero!

Qué alegría cuando recibimos nuestro apartamento o casa nuevos, impecables, todo funcionando, hermoso. Seguramente nos ha costado muchos sacrificios para lograr ese tan anhelado objetivo……. Nuestra casa propia.

Alcanzar este logro es motivo para felicitar a toda persona que se esfuerza para que su familia viva en las mejores condiciones posibles, cómoda, segura y en un ambiente agradable.

Pero no debemos perder de vista que esta propiedad no puede costar menos de lo que costó en su inicio, es decir, que cada día debe valer más, o al menos debe mantener su valor real. Eso es bueno para nosotros y nuestras familias ya que a futuro podemos tener buenas ganancias a partir de la inversión realizada en nuestra residencia. Recuerden que para muchas familias, la inversión en la casa propia es el único ahorro o la herencia material que deja a sus hijos

Con el tiempo, lo normal es seguir pendientes del buen estado de nuestra casa, nos preocupamos de que no haya manchas en las paredes, que todo funcione correctamente, eventualmente le hacemos mejoras o ampliaciones. Sin embargo no mantenemos la misma preocupación por las áreas comunes, ya que es frecuente pensar que no somos responsables por el buen funcionamiento y presentación de las mismas.

Cuando vivimos en comunidad (Condominio o Residencial), nuestra propiedad se compone de nuestra vivienda y de parte de las áreas comunes, de manera que no solo debemos mantener bien nuestra casa (o apartamento), sino que también debemos velar por todo el entorno compuesto por las áreas comunes. Así lograremos que nuestra propiedad no solo mantenga, sino aumente de valor.

Eventualmente nos damos cuenta de que otras personas se están haciendo cargo de ese trabajo y normalmente no generamos mayor interés en este tema sin darnos cuenta de que posiblemente no lo estén haciendo bien, dejando que nuestra propiedad se deteriore por falta de interés o de dinero para invertir en un adecuado mantenimiento o mejoras al mismo

No debemos acomodarnos a ver que las cosas están mal, debemos colaborar con las personas responsables de que todo esté funcionando bien y se vea bien, En APROCO vemos con agrado la colaboración de los condóminos para mantener más ojos alertas en adición a los nuestros, para asegurar así mantener o mejorar el valor de su propiedad.

Despertemos de nuestro letargo, veamos con criterio las necesidades de nuestro Condominio para evitar que se deteriore y cada día valga menos.

Hagámoslo por nosotros y nuestras familias, APROCO está allí para ayudarle a proteger su inversión.

0 Response to "Cuando se trata de nuestros bienes, no debemos acomodarnos a verlos como se deterioran……. ¡Perdemos dinero!"

Publicar un comentario